Español | Euskara

Picadoras

Ref.:  gas010347       Dimensiones:  28 x 33 x 14,5 cm.
Donado:  22/08/1998 por Teodoro Eguía y Luisa Murga    Origen:  Caserío Andika. Zuaza
Uso:  Utilizada para hacer chorizos.
Descripción:
 Cuerpo central cilíndrico apoyado sobre de cuatro patas con orofifios para fijarla a una mesa de trabajo. En la parte superior cuenta con un orificio y una tolba en forma elíptica por donde se echa la carne para hacer los chorizos. La manivela al girar mueve un sinfín helicoidal que se aloja en el interior, empujando la carne hasta la cuchilla. Lleva en relieve la marca “ELMA” y “22”

Ref.:  gas010207      Dimensiones:  22,5 x 10 x 23 cm.   
Uso:  Utilizado para rallar pan o queso.
Descripción:  Pieza de hierro con abrazadera para sujetar a una mesa o simila. Por la parte superior con forma cúbica se introducen los elementos a triturar. Mediante la manivela se hace girar un cilindro con pequeñas muescas sobre el que se presiona el alimento a rallar. Aparecen las inscripciones “59”, “GERMANY” y “HARRAS” (bajo ese logotipo aparece una mano con el dedo índice y pulgar extendidos a modo de pistola)

Ref.:  gas010208    Dimensiones:  27,5 x 25 x 16 cm.
Uso:  Utilizada para picar carne en la elaboración de embutidos.
Descripción:  Pieza de hierro con abrazadera para sujetar a una mesa o similar. Por la parte superior con forma cónica invertida se introducen los elementos a triturar. Mediante la manibela se hace girar un sinfín que empuja la carne hacia la cuchilla, donde se trocea y sale por unos orificios.

Museo Virtual

Foto para el recuerdo

ESC 0087 Obras de la escuela San José.jpg