Español | Euskara

Faroles

Ref.:  ilu010307    Dimensiones:  13 x 20 x 13 cm.
Uso:  Utilizado para colocar velas en su interior e iluminar.
Descripción:  Pieza de forma prismática compuesta por una estructura metálica en la que se insertan lienzos de cristal. Cuenta con una pirámide del mismo material adosada en la parte superior, con cuatro caras decoradas con una pequeña cruz rodeada de puntos formando un círculo. En el interior cuenta con un elemento cilindrico algo elevado para insertar las candelas. Cada cristal está abrazado por un aspa metálico que surge de las esquinas.

Ref.:  ilu010337_FAROL        Dimensiones:  18 x 20 x 15,5 cm.   
Donado:  13/08/1998 por Teodoro Eguía y Luisa Murga       Origen:  Caserío Andika. Zuaza
Uso:  Utilizado para colocar velas en su interior e iluminar.
Descripción:
  Pieza de forma prismática compuesta por una estructura metálica en la que se insertan lienzos de cristal. Cuenta con un medio cilindro adosado en la parte superior y en la porterior, para la sujección. En el interior cuenta con un elemento cilindrico algo elevado para insertar las candelas. Cada cristal está abrazado por un aspa metálico que surge de las esquinas.

Ref.:  fer010002    Dimensiones:  14,5 x 34 x 18 cm.  
Donado:  5/05/1995 por Andres Muguruza       Origen:  Lezama     
Uso:  Farol de la robla, usado en el paso a nivel de Valmaseda hasta 1950 aproximadamente.
Descripción:  Farol de hierro y hojalata con la inscripción grabada “VALMASEDA 22”. Denominado farol de tres fuegos por los tres colores que podía dar, se desbloquea con el gatillo de la parte trasera y se hace girar el interior rotando el asa superior, de este modo podía dar la luz de la candileja, verde o rojo mediante unos cristales que al rotar se colocaban delante de la candileja. Le falta el quemador.

Flash movie, Se necesita Flash Player 9

Ref.:  fer010135    Dimensiones:  33 x 20 x 15,5 cm.
Donado:  05/02/1994 por J. Luis y Desiderio Barrenengoa    Origen:  Saratxo
Uso:  Utilizado para iluminar.
Descripción:  Farol de hierro y hojalata con la inscripción “RENFE” en relieve. Le falta el quemador y el cristal protector cuadrado, y los filtros interiores. Farol de hierro y hojalata con la inscripción “RENFE” en relieve. Le falta el quemador y el cristal exterior cuadrado protector y los filtros interiores. Denominado farol de tres fuegos por los tres colores que podía dar, se desbloquea con el gatillo de la parte trasera y se hace girar el interior rotando el asa superior, de este modo podía dar la luz de la candileja, verde o rojo mediante unos cristales que al rotar se colocaban delante de la candileja.

Flash movie, Se necesita Flash Player 9

Museo Virtual

Foto para el recuerdo

DEP 0149 Espectadores en el frontón.jpg