Español | Euskara

El pasado domingo día 31 de Octubre, se festejó en Mungia Lore Jokoak 2010, como cada último domingo de Octubre de los últomos seis años.

Lore Jokoak es una fiesta popular que pretende representar el Mungia de cien años atrás: los oficios, certámenes, las formas de vida (bautizos, bodas, celebraciones…), hechos históricos cercanos… La fiesta está repleta de actos y cabe destacar la amplia participación y buen ambiente, caracterizados con las ropas de aquella época (año 1900). En esta ocasión, la máquina del tiempo transportará a los mungiarras hasta el momento en el que ambos pueblos se fusionaron, formando el actual municipio con una sola esencia. Biak bat eta biena reza el lema de la fuente Alkartasuna, que significa unidad en euskera. Esa misma fuente fue una de las primeras obras que completaron en común los ayuntamientos de la villa y la anteiglesia a finales del siglo XIX.

En esta ocasión se ha celebrado la exposición Abelene Alondegia del 2 al 7 de Noviembre, organizadas por el Ayuntamiento de Mungia y la

Asociación de Coleccionistas Bitxikiak. Para esta muestra hemos cedido piezas de la colección de Aztarna, recipientes de vídrio y cerámica, balanzas, pesas, cuba de agua, celemines y media fanega…

Museo Virtual
Foto para el recuerdo
DEP 0125  En el Txarlazo.jpg