Español | Euskara

El pasado lunes, 23 de Mayo, a las 8:00 de la tarde, se presentó en la biblioteca municipal de Orduña la asociación cultural ADRAtan.

Durante poco más de treinta minutos se explicó, a todas las personas allí reunidas, los objetivos de la asociación, así como el trabajo realizado hasta el momento. Posteriormente, y una vez comentada la exposición se invitó al numeroso público asistente a disfrutar de la misma.

La charla informativa y la exposición tuvieron mucho éxito, siendo la afluencia de ese primer día de unas 150 personas.

A lo largo de la semana se desarrollarán las grabaciones en sala de los testimonios orales de distintos oficios, siguiendo el siguiente calendario:

Martes (24/05): AGRICULTORES 1 Dirige: Eli  –  FERROVIARIOS Dirige. Rafa

Miércoles (25/05): AGRICULTORES 2 Dirige: Sabino  –  SILLEROS Dirige. Koldo

Jueves (26/05): ZAPATEROS Dirige: Marisa  –  DEPORTES: FUTBOL Dirige: Manolo

Viernes (27/05): CONFITEROS Dirige: José Cruz  –  ALPARGATEROS Dirige: Txaro

Sábado (28/05): MÚSICOS Dirigen: Koldo, Joseba  –  DEPORTES: CICLISMO Dirige: Javi Irabien

ADRAtan se siente muy satisfecha de la acogida, puesto que el martes 24, primer día de grabación, las visitas se situaron entorno a 115 personas. Con lo que queda refrendado el atractivo que tienen este tipo de actividades y el interés de las vecinas y los vecinos de Orduña y su comarca en conocer algo más sobre nuestra historia común.

Desde la asociación se reitera la invitación a disfrutar y participar de la muestra que se clausurará el próximo domingo 29 por la mañana.

Museo Virtual
Foto para el recuerdo
DEP 0125  En el Txarlazo.jpg