Español | Euskara

Para el mes de Noviembre han programado diferentes visitas relacionadas con la naturaleza. Todos los sábados del mes habrá salidas comentadas por un guía que pondrá la nota histórica y etnográfica a la excursión.

– El 5 de Noviembre (9:30 h.): “Buscando las piedras de la muerte”:
Visita en una salida de montaña mañanera a una serie de elementos patrimoniales relacionados con la muerte en diversas épocas y que sin duda se integran en primitivas rutas de paso.
Itinerario propuesto: Orozko – Okulukorta – Egileor (cista funeraria) – Aranekoarri (estela) – Kolometa (menhir) – Kurtzegan (estela) – Orozko.
Guía: Félix Mugurutza (Aunia Kultura).
– El 12 de Noviembre (9:30 h.): “El arte de construir en madera: Olarte y Zaloa”
Visita guiada a los barrios de Olarte y Zaloa para visitar dos iglesias medievales con bóvedas de madera de gran interés artístico: San Bartolomé de Olarte y Santa María de Zaloa.
Guía: Juanjo Hidalgo (Aunia Kultura).
– El 19 de Noviembre (9:30 h.): “Neberabarri: una industria del hielo en el peñascal de Itxina”.
Visita guiada a Neberabarri en Itxina (Gorbeia), la mayor nevera de Bizkaia. Tras la visita se hará una demostración de garrafa para que todos los asistentes puedan participar y degustar la refrescante bebida.
Guía: Félix Mugurutza (Aunia Kultura).
– El 26 de Noviembre (9:30 h.): “Peña Urratxa: Naturaleza y prehistoria en Gorbeia”
Visita guiada a Peña Urratxa, en el corazón del Parque Natural de Gorbeia y entre los valles de Zastegi y Padrobaso. Allí podremos admirar las múltiples cuevas que se abren en su base, de las cuales, Urratxa I, II, III, V, VIII y X son cuevas con yacimiento arqueológico, y entraremos en una: Urratxa III, conocida por sus restos humanos y por un pequeño canto pintado con ocre rojo, testimonio de un arte rudimentario y de fácil transporte. Allí se hallaron evidencias de diferentes momentos de ocupación humana y enterramientos.
Guía: Juanjo Hidalgo (Aunia Kultura).

Punto de encuentro: Orozkoko Museoa. Zubiaur (Orozko)
Información y reservas: 946 339 823 / museoa.orozko@bizkaia.org
Es necesario hacer una reserva por salida
Organiza: Orozkoko Museoa

Museo Virtual
Foto para el recuerdo
POL 0064 Dámaso Arberas.jpg